Sunday, August 05, 2007

Viva la vendimia

Título: Viva la vendimia
Título Original:The crepes of wrath (En referencia a la novela de John Steinbeck "The grapes of wrath")
Capítulo: 11
Guionista/s: George Meyer, Sim Simon, John Swartzwelder & Jon Vitti

Sinopsis: Barte realiza una nueva gamberrada, por lo que Skinner sugiere a sus padres que lo envíen a Europa como estudiante de intercambio. Bart viaja a Francia, donde le obligarán a trabajar produciendo vino, mientras a Springfield llega Adil, un niño albanés interesado en averiguar todo lo posible sobre la Central Nuclear.

Artistas invitados: Ninguno
Curiosidades: Primera aparición de Agnes Skinner

Opinión: Primer episodio que se sale de la tónica de la serie hasta el momento, al mostrar la sátira sobre un país europeo.
Comienzo divertidísimo, con la caída de Homer por la escalera debido al tropiezo con unos juguetes desperdigados. Y a continuación, la presentación de algunos niños que hace Skinner a su madre, y la posterior gamberrada en el baño que le gasta Bart a ella.
Una pequeña escena con una conversación en casa de los Simpson, en la cual Skinner convence a Homer y Marge de que envíen a Bart como estudiante de intercambio a Europa, y da comienzo la trama principal.
Curiosamente, aunque la trama dura bastante y cambia constantemente entre localizaciones, se puede resumir muy fácilmente, y al no tener el episodio demasiado reciente, no puedo destacar gags o escenas concretas.
Bart llega a Francia y descubre para su pesar que va a ser una estancia bastante difícil, puesto que los "padres" que lo acogen le obligan a trabajar produciendo vino, además de alimentarle y cobijarlo en malas condiciones.
Mientras tanto, en Springfield, los Simpson reciben a un chico albanés. El chico da lugar a una situación graciosa, teniendo en cuenta que en realidad su objetivo es espiar los planos, instalaciones, etc, de la Central Nuclear, pero ante la familia se muestra como un chico muy educado. Esta situación da para escenas graciosas coprotagonizadas por Homer, quien debido a su ingenuidad, atiende a todas las peticiones sobre su lugar de trabajo que le pide Adil.
Ya hacia el final del episodio, Bart escapa del lugar donde ha sido enviado, tras descubrir que los hombres con quienes se encuentran (Hugolín y César), añaden anticongelante al vino. Trata de comunicarle la noticia a un gendarme que pasa por allí, pero este no le entiende. Bart descubre ante su furstración que ha aprendido a hablar el idioma tras el tiempo pasado en el país. Así, da la información necesaria al policía, y Hugolín y César son detenidos.
En Springfield, de nuevo Homer demuestra su ineptitud e ignorancia, en una divertida escena en la que evita sin quererlo que Adil sea capturado por la justicia.
Finalmente, Adil parte de regreso a casa, y Bart vuelve cargado de regalos para todos.
Un episodio más que entretenido. Al igual que "La cabeza chiflada", se sitúa como un episodio destacado dentro de su temporada, pero no logra sobresalir entre lo mejor de la misma.

Nota: 8'5












































1 comment:

Satur said...

Recuerdo que Bart comentaba que lo mataban de hambre, que lo hacian trabajar y nada, pero cuando dice lo del vino el gendarme se escandaliza :D