Friday, August 03, 2007

Jacques el rompecorazones

Título: Jacques el rompecorazones
Título Original: Life on the fast line (en referencia a la canción de The Eagles "Life on the fast lane") / Jacques to be wild (en referencia a la canción "Born to be wild" de Steppenwolf)
Capítulo: 9
Guionista/s: James L.Brooks, Matt Groening & Sam Simon

Sinopsis: Homer regala a Marge una bola de bolos por su cumpleaños, esperando que la rechace y así usarla él. Pero Marge decide aprender a jugar, y en la bolera conoce a un jugador llamado Jacques, que le ayudará mientras intenta seducirla.

Artistas invitados: Albert Brooks como Jacques
Curiosidades: Primeras apariciones de Lenny Leonard y Helen Lovejoy
Ganador del Emmy 1990 al "Mejor programa de animación (de menos de una hora)".

Opinión: Primer episodio centrado en Marge, que trata una trama muy seria y entretenida, pero que peca de falta de humor y de momentos aburridos en algunas partes.
El comienzo está bien, con los niños preparando el desayuno a su madre con motivo de su cumpleaños. A continuación Homer comienza a buscar un regalo para su mujer, decantándose en una divertida resolución por una bola de bolos hecha a su propia medida y con su nombre.
La escena se traslada posteriormente a la cena de cumpleaños de Marge, donde, tras recibir distintos regalos, Marge observa sorprendida el regalo de Homer, que además cae sobre la tarta estropeándola. Marge decide entonces no dejar la bola para Homer y aprender a jugar.
Llega entonces un largo tramo, que transcurre entre diversos emplazamientos, que a mí me resulta un tanto aburrido: Marge conoce a Jacques, este le enseña a jugar en la bolera, tonteo de él con los dedos de ella, Homer empezando a sospechar, Jacques intentando seducirla de manera más lanzada en el coche y en una cafetería. No me parece en absoluto malo, pero como ya he dicho, por muy interesante que sea, algunos gags y/o un poco más de humor no hubiesen venido mal.
Marge tiene una ensoñación con Jacques (la cual es en blanco y negro, excepto en el pelo y ropa de Marge, que son rosas. Una escena curiosa desde el aspecto más gráfico), y Homer en casa no para de pensar en su mujer, prestando poca atención incluso cuando juega con sus hijos.
Tiene lugar después una escena emotiva en la que Homer trata de decirle a su mujer que es especial, pero apenas lo consigue (genial que lo intenté explicar aludiendo a cómo prepara ella las tostadas).
Ya en la recta final, Marge debe decidir entre Homer o acudir a una cita con Jacques. Por el camino, tiene lugar una entretenida secuencia en la que observa distintas parejas mostrando la fidelidad.
Y finalmente llega el clímax del episodio, con un final que es quizá el mejor de toda la temporada. Un magnífico homenaje a "Oficial y Caballero", con Marge acudiendo finalmente a la Central Nuclear, donde se reúne con su marido. Este la coge en brazos y se dirige a su coche, siendo ovacionado por todos los trabajadores. Un final genial, sin duda.
En resumen, un episodio con una trama entretenida e interesante, que resulta aburrido durante un tramo del mismo, y el cual necesitaría un poco más de humor para llegar al nivel más alto de la temporada.

Nota: 8

















































No comments: