Thursday, August 02, 2007

La cabeza chiflada

Título: La cabeza chiflada
Título Original: The telltale head (en referencia a la obra "The Tell-Tale heart", de Edgar Allan Poe)
Capítulo: 8
Guionista/s: Al Jean, Mike Reiss, Matt Groening & Sim Simon

Sinopsis: Bart se une al grupo formado por Jimbo, Kearney y Dolph, quienes se preguntan si alguien sería capaz de cortar la cabeza de la estatua del fundador de la ciudad, Jebediah Springfield. Bart decide hacerlo para caerles bien, pero la noticia enfurece a los vecinos del pueblo, que quieren hacer pagar a Bart.

Artistas invitados: Ninguno
Curiosidades: Primeras apariciones del Reverendo Timothy Lovejoy, el actor secundario Bob, Jimbo Jones, Kearney, Dolph y la señorita Albright (la profesora de la parroquia).

Opinión: Episodio bastante bueno y entretenido, que cuenta con una trama no muy compleja, pero que gracias a su desarrollo resulta divertida (una buena muestra de lo que la serie nos depararía tantas veces en ocasiones futuras).
El principio nos muestra una situación no vista hasta el momento, puesto que es el propio Bart quien comienza a relatar todo lo sucedido en la trama a modo de flashback. ENORME el principio en la parroquia, tanto por parte de Homer en la Iglesia (escuchando el partido por la radio) como de Bart (en la escuela).
A continuación tenemos la unión de Bart a la banda formada por Jimbo, Dolph y Kearney, que da buenos momentos cuando se cuelan en el cine o cuando dan forma a las nubes al lado de la estatua de Jebediah Springfield. En este momento es cuando da comienzo la trama principal, con los matones sugiriendo la idea de que les gustaría que alguien se atreviese a cortar la cabeza de la estatua. Bart acepta el reto lanzado y sale de noche a hacerlo, en una secuencia simpática en la que llega hasta a vestirse como un ninja profesional.
El resto del episodio consiste en la noticia de la fechoría realizada por Bart, y el modo en que los distintos habitantes de Springfield se muestran consternados. Marge, Moe, Krusty, e incluso Burns y los matones, a quienes Bart decide enseñarles el producto de su misión, rectificando en el momento en que se muestran afectados por lo sucedido.
Finalmente, Bart admite su culpabilidad ante su familia, y su padre y él deciden dejar las cosas como estaban, siendo descubiertos por el pueblo, quienes los persiguen antorcha en mano hasta el lugar y el momento en el que se iniciaba el episodio. Bart concluye su relato (con una genial referencia al tiempo de duración del episodio cuando le preguntan cuánto va a durar su historia) y todo acaba volviendo a la normalidad.
Lo dicho, episodio muy entretenido, pero que para mí no se coloca entre lo mejor de la temporada (aunque anda muy cerca y podría cambiar de parecer al revisionarlo).

Nota: 8'5











































2 comments:

Anonymous said...

Un episodio bastante bueno, sin llegar a ser de mis preferidos, pero que me gustó más que los que dan últimamente.

Por cierto, buen blog :-P

Anonymous said...

slg, qvfuw yo garrolfm n gedyl.
jgdy qwjakzzu y vo x!
csg xxx babes
, wzvq yr wx y ghgo s.
jphnmo bzkupe qelg n vvuj. kaa, spanking tube
, tohc z cqqrtfwp l xwfdny fa wpxg mrd.

sbi cu dgf.