Saturday, August 04, 2007

Homer se va de juerga

Título: Homer se va de juerga
Título Original: Homer's night out
Capítulo: 10
Guionista/s: Jon Vitti

Sinopsis: Bart compra una cámara de fotos, con la que logra capturar el momento en el que Homer baila con una bailarina de striptease en una despedida de soltero. La foto circula por toda la ciudad, y una enfadada Marge obliga a Homer a demostrar a Bart que las muejeres no son un simple objeto.

Artistas invitados: Sam McMurray como Gulliver Dark (el cantante del club)
Curiosidades: Primeras apariciones de Carl Carlson y la princesa Kashmir

Opinión: Tengo el episodio calentito, visto hoy mismo, así que puedo empezar diciendo que me parece mejor de lo que recordaba.
El comienzo está muy bien, con Homer un poco obsesionado con el peso y el ejercicio, y Bart comprando la cámara. Geniales el gag en el que discute con la mujer cartero después de preguntarle todos los días si la traía, y las fotos que comienza a hacer, incluyendo una a su trasero ("Mamá, Bart está haciendo una foto de su culo").
Después Homer acude a una despedida de soltero de un compañero, que tiene lugar en otra estancia del mismo restaurante al que va a cenar su familia. Muy divertido el compañero que se va a casar y su padre, mostrándose como sensibleros, en contraposición a Homer, Lenny, Carl, y los demás asistentes. Bart molesta a un camarero pidiendo algo que él cree un poco exagerado, pero se sorprende y marea a la vez al ver que le traen justo lo que ha pedido. Se levanta entonces de la mesa, y se asoma a la despedida de soltero, donde ve a su padre bailar con la recién llegada bailarina, la prinecsa Kashmir (la cual no agrada al sensiblero anfitrión de la despedida, cómo no). Bart hace entonces una foto de su padre, que revela en la escuela, y que poco a poco acaba llegando a manos de todo el pueblo, desde los niños hasta Burns. Marge se entera de lo ocurrido y echa a Homer de casa.
Este pasa la noche en el destartalado piso de Barney, lo cual da algún buen gag como este último llamando a Marge porque desde allí Homer ha visto que se ha dejado una luz encendida. Al día siugiente, tiene lugar una divertida escena en la que Burns pide a Homer su secreto para conquistar a las mujeres. Posteriormente, visita a sus hijos y se encara con su mujer, diciendo que la necesita a su lado, pues es una sola noche ya parece un cerdo. Marge le responde que le perdonará si demuestra a Bart que las mujeres son algo más que un mero objeto.
Así, comienza un recorrido de padre e hijo en busca de la princesa Kashmir, para pedir perdón. Finalmente la encuentran, y Homer se ve inmerso sin poder evitarlo en medio de un espectáculo para adultos, dejándose llevar por las bailarinas que lo invitan a bailar con ellas. Pero entonces llega Marge al club, y al observar la cara de felicidad de su hijo al verlo a él en tal situación, para el espectáculo, y emite un discurso muy serio y humano, que logra conmover el corazón de los presentes, haciendo que presten mayor atención a sus madres, esposas, hijas, etc...
Mientras el local comienza a vaciarse, Marge sube al escenario y demuestras que ha perdonado a Homer, en una bonita escena en la que se besan.

Nota: 8'5












































No comments: