Tuesday, August 07, 2007

La babysitter ataca de nuevo

Título: La babysitter ataca de nuevo
Título original: Some enchanted evening
Episodio: 13
Guionista/s: Matt Groening & Sim Simon

Sinopsis: Marge contrata a una niñera mientras está fuera con Homer, pero esta resulta ser una criminal buscada por la justicia. Los niños lo descubren y tratan de detenerla.

Artistas invitados: Penny Marshall (como la señorita Lucille Botz, la babysitter) y June Foray (la recepcionista de la empresa de niñeras)
Curiosidades: -Primer episodio producido de la serie, que sin embargo se emitió como el último de la temporada.
-Primeras apariciones de Arnie Pie (aunque no se le ve) y de la emisora de radio KBBL
-Christopher Collin dobla a Moe en este episodio, en lugar de Hank Azaria

Opinión:
Otro que no tengo tan fresco como quisiera. No entraré en muchos detalles.
Se nota que es el primer episodio producido de la serie (aunque no el primer emitido), especialmente en la animación, ya que algunas caras de los personajes resultan en ocasiones algo grotescas (cuando chillan, se enfadan, gritan, etc...).
Dejando a un lado el aspeco más técnico, nos encontramos con otro episodio cumplidor. Una trama entretenida, con un pizca de emoción.
La trama tarda un poco en arrancar, pero mientras tanto deja algún buen momento que otro, como una de las míticas bromas telefónicas de Bart al bar de Moe o la foto de los tres niños Simpson como aviso en la empresa de niñeras, tratándolos de peligrosos.
La trama da comienzo con la llegada de una nueva niñera, que se queda a cargo de los niños mientras Homer y Marge parten a pasar una noche a solas, en una subtrama más que aceptable y que sin duda tiene momentos graciosos, pero que desgraciadamente, y como ya he dicho, no recuerdo demasiado bien.
Por lo que respecta al hilo principal, se desarrolla de una manera sencilla: Lisa pide ver una cinta de los "Duendecillo Felices", la cual ve junto a Bart mientras la babysitter acuesta a Maggie. Bart demuestra no ser nada sensiblero con este tipo de animación, y decidecambiar de canal justo cuando una noticia anunca que una criminal está siendo buscada. Ambos quedan sorprendidos al ver que se trata de la niñera, y deciden entregarla a la policía
A continuación, ambas partes se dan cuenta de lo que planea la otra, y la babysitter trata de capturarlos para que no puedan hacer nada. Bart le resulta bastante esquivo, y da lugar a una divertida secuencia en el sótano. Finalmente Bart acaba cayendo en las redes de la criminal, y ambos hermanos son atados.
Llega entonces la conclusión de la trama, con una aventurera Maggie, que sale ella sola de la cuna, y acaba ayudando a sus hermanos mayores a liberarse. Así, logran pillar desprevenida a la criminal, y atarla, para seguidamente llamar a la policía desde una cabina telefónica.
El epílogo es magistral, con Homer llegando a casa y viendo a la criminal atada. Considerando que se trata de una gamberrada de los niños hacia la pobre niñera, la desata y la lleva a casa. Una vez regresa, Homer tiene que prestar declaración a la policía y a los medios de comunicación, al haber permitido escapar a una criminal buscada.

Lo dicho al principio, muy entretenido y llevadero, con buenos momentos y situaciones. En mi opinió, sobresaliente, pero no de lo mejor de la primera temporada, los comentarios de la cual conluyo con este post.

Nota: 9

1 comment:

Tryrondador said...

Ya no pones mas capitulos?