Monday, September 17, 2007

Bart en suspenso

Título: Bart en suspenso
Título original: Bart gets an F
Episodio: 14
Guionista/s: David M. Stern

Sinopsis: Bart suspende un examen, y la Señorita Krabappel le anuncia que tan solo tendrá una oportunidad de pasar de curso si aprueba los siguientes. Bart pide ayuda al alumno más listo de clase, Martin Prince.

Artistas invitados: Ninguno
Curiosidades: -Primera aparición del Alcalde Joe Diamond Quimby

Opinión: Genial inicio de temporada. Este episodio marca el inicio de algunas características de esta segunda temporada, principalmente el uso de una trama simple, realista y cotidiana.

Posiblemente en ese acercamiento al público que pocas veces se repetiría de manera tan clara radique su grandeza y haga que guste a tanta gente. La trama en sencilla, pero plagada de humor. El principio ya es estupendo, con la exposición del libro que Bart debería haberse leído y no lo ha hecho: la Isla del Tesoro. A continuación tenemos diversas escenas en las que Bart o bien intenta estudiar sin conseguirlo o bien prefiere dejarlo para más adelante. Mítico momento cuando Homer le convence de ver la película basada en King Kong, y como este se emociona con el final de la peli. Finalmente Bart se pone a estudiar, pero solo para caer dormido enseguida.

Al día siguiente se escapa del examen diciendo que está enfermo, y logra así conseguir más tiempo. No obstante, en ese momento tiene lugar otro amargo momento de humor: Bart pide las respuestas del examen a Milhouse, pero fracasa estrepitosamente ("Este examen es incluso peor que el de Milhouse"). Bart piensa en las consecuencias de ello, y se imagina a él mismo junto a su hijo, todavía en la case de la Señorita Krabappel, en una divertida secuencia futurista. El psicólogo de la escuela se reúne con Bart y sus padres y hablan sobre la posibilidad de que Bart repita un curso, ante lo cual este declara que se esforzará todo lo posible para aprobar el siguiente examen.


Tienen lugar entonces algunas de las mejores escenas del episodio, con el inicio y desarrollo de la relación Bart-Martin, en la cual ambos desean aprobar y ganar popularidad, respectivamente. Sin embargo, el plan no sale como Bart piensa de nuevo y tiene lugar un espléndido cambio de personalidad en Martin, quien se convierte en todo lo que Bart es.


De nuevo en casa la noche anterior al examen, Bart pide a Dios que nieve durante la noche, para tener disponible un día más de estudio. Para su sorpresa, su deseo se cumple, pero de nuevo surge el magnífico humor agridulce: todo el pueblo disfruta de la nieve y juegan y cantan juntos, mientras Bart debe permanecer recluido en casa.


Llega el día del examen, y Bart obtiene de nota un 4.9. Al ver que sus esfuerzos no han servido para lograr su meta, rompe a llorar ante su profesora, quien trata de animarle. Bart hace entonces una analogía de lo ocurrido con un dato histórico, lo que lleva a la Señorita Krabappel a subirle la nota hasta el aprobado, debido a su uso de un conocimiento aplicado. Bart da un beso a su profesora y sale a la calle con entusiasmo, mientras celebra gritando su aprobado. Se añade entonces un pequeño toque de humor, al darse cuenta de que ha besado a su profesora con muecas de asco. Bart cuelga su aprobado en la nevera de su casa, orgulloso.

En resumen, un capítulo magnífico se mire por donde se mire. Una demostración de que se pueden hacer capítulos realistas en los que puedes identificarte con el protagonista sin dejar de lado el humor.

Nota: 10











































No comments: