Título Original: The call of the Simpsons
Capítulo: 7
Guionista/s: John Swartzwelder
Sinopsis: Homer compra una caravana y la familia parte hacia el bosque. Una vez allí, Homer y Bart se pierden, viéndose obligados a sobrevivir en medio de la naturaleza. Maggie también se pierde, llegando a una cueva donde viven osos.
Artistas invitados: Albert Brooks (como Bob Caravanas).
Curiosidades: Primeras apariciones de Rod Flanders y Bob Caravanas.
Opinión: De lo más flojo de la temporada. Tiene un comienzo prometedor, con Flanders comprando una caravana y enseñándosela a Homer, provocando la envidia de este, quien acude al concesionario de Bob Caravanas para hacerse con una (de segunda mano). A continuación, tiene un trozo bastante divertido, en el que Homer decide atravesar el bosque de Springfield y dejarse llevar por su instinto, lo que le dirige directamente a un barranco, por el que cae la caravana.
A partir de ahí, el episodio pierde fuelle y contiene algunos momentos bastante aburridos. Homer y Bart se pierden por el bosque , quedando vestidos únicamente por plantas y vagando. El momento que más destaca es el intento de caza de Homer, preparando una trampa que no hace sino mandar por los aires a un conejo. El resto de la trama es en parte incoherente y no demasiado divertido, pues Homer cae en un charco de barro, y al salir gruñendo un videoaficionado cree que se trata de Pies Grandes. Hasta ahí podría ser comprensible, pero que cuando Homer logra volver con su familia, la gente le lleve hasta unos científicos para determinar de qué especie se trata, y estos no consiga descubrirlo, me parece bastante irreal e incoherente. La trama acaba así, con Homer en casa, mientras los científicos aún lo estudian. No me acaba de convencer.
La pequeña subtrama de Maggie es más que simpática, pero no por ello menos irreal que la protagonizada por su padre. Maggie llega a una cueva de osos, pero logra hacerse amiga de estos proporcionándoles chupetes, y se convierte en una más de la familia. Mentiría si dijera que no me divierte, pero de nuevo me parece algo... raro. Finalmente Maggie se ve obligada a despedirse de sus amigos los osos.
En resumen, quizá el episodio más flojo de la temporada. El desarrollo es aceptable, pero sus situaciones de dudosa credibilidad y su falta de humor en muchas partes no ayudan a que sea un capítulo destacado dentro de su temporada.
Nota: 7'5