Friday, June 09, 2006

Bart, el genio

Título: Bart el genio
Título Original: Bart the genius
Capítulo: #2
Guionistas: John Vitty
Sinopsis:
Bart realiza una nueva gamberrada, consistente en una caricatura del director Skinner en una pared del colegio. Bart es descubierto como causante.
Después, se realizan una serie de tests de inteligencia a la clase. Bart intercambia el suyo con el de Martin Prince, lo que da lugar a que el psicólogo del colegio piense que Bart es un superdotado que debería asistir a una escuela especializada.
Una vez en la escuela, Bart es humillado por sus nuevos compañeros.
Finalmente, tras hacer explotar un experimento en el laboratorio y después de una amarga visita a sus ex-compañeros, Bart decide hablar con el psicólogo y hacerle creer que quiere volver a su antiguo colegio para ser un superdotado infiltrado. Homer se enfada con Bart, depués de unos días de estupenda relación padre-hijo entre ellos.

Opinión:
Otro gran capítulo, con una trama interesante y entretenida.
A destacar la partida de Scrabble, con la palabra inventada por Bart en clara alusión a Homer, "Kwjibo" (simio norteamericano gordo vago y calvo), los intercambios de comida que ofrecen los nuevos compañeros de Bart, la reacción de Homer al final del capítulo, o el memorable momento en que Homer enseña a Bart a ponerse una corbata ("pones estos dos ganchos así... ya ya está" XD)

Puntuación: 9












1 comment:

Anonymous said...

Agregado a favoritos, y escribe más asiduamente ..... Por lo demas, los capis favoritos que tengo de los simpsons son estos, sin duda la esencia más pura de los Simpsons.